PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRODUCTOS

P: ¿Con qué tipo de garantía viene mi casco?

R: Nuestros Cascos BELL cuentan con una garantía ante defectos de fabricación de 5 años a nivel mundial y de 1 año para cascos vendidos dentro del el territorio colombiano. Cualquier casco BELL que presente defectos de fabricación debe ser enviado al respectivo distribuidor autorizado BELL en donde se realizó la compra, presentando la factura original de compra. El casco será evaluado para que se pueda determinar si es procedente otorgar garantía al casco, y determinar si es preciso reemplazar o repararlo. Si tiene preguntas sobre la cobertura de la garantía en su casco, Llámenos al 018000524066 opción 2 o envíenos un correo electrónico a  Akt.servicioalclienterepuestos@corbeta,com.co  o consulte el manual del propietario del casco.

P: ¿Cómo puedo obtener piezas de repuesto para mi casco?

R: Corbeta S.A., como distribuidor exclusivo para BELL en Colombia, cuenta con un amplio stock de repuestos para todos los cascos BELL que distribuye (ver sección “Repuestos y Accesorios”) en caso que llegue a necesitar un repuesto para su casco, acérquese al distribuidor BELL autorizado en donde realizo la compra del casco o Llámenos al 018000524066 opción 2 o envíenos un correo electrónico a  Akt.servicioalclienterepuestos@corbeta,com.co ; estaremos encantados de ayudar!

P: ¿Puedo pintar mi casco?

A: Bell no recomienda que se usen pinturas o solventes de ningún tipo en los cascos. Pueden dañar un casco de manera que sus capacidades protectoras se reducen significativamente.

P: ¿Con qué frecuencia se debe reemplazar un casco?

R: Bell tiene una recomendación general de reemplazar su casco cada tres (3) años. Si no está seguro de la condición de su casco, o si debe reemplazarse, Llámenos al 018000524066 opción 2 o envíenos un correo electrónico a  Akt.servicioalclienterepuestos@corbeta,com.co  para obtener información sobre una inspección gratuita.

P: ¿Qué hago si mi casco se daña?

R: Los cascos no duran para siempre, con el pasar de los años van perdiendo sus capacidades protectoras. Si el casco sufre un impacto por una caída al piso o en un accidente vial, dependiendo de la magnitud del impacto, este puede agrietarse o dañarse y perder sus capacidades protectoras. Si el casco está visiblemente dañado (carcasa agrietada, interior aplastado o agrietado o cualquier otro daño) no lo use ya que no lo protegerá ante un impacto, reemplácelo por uno nuevo. Parte o la totalidad de la capacidad protectora del casco se agota cuando se ve afectada, y el daño a un casco no siempre es visible. Si tiene alguna pregunta sobre su casco, Llámenos al 018000524066 opción 2 o envíenos un correo electrónico a  Akt.servicioalclienterepuestos@corbeta,com.co

P: ¿Cómo guardo mi casco?

R: Después de cada uso, deje que el casco se seque al aire y luego guárdelo en un lugar fresco y seco donde no se dañe.

Nota:  el calor excesivo puede dañar su casco. Por ejemplo, a la luz directa del sol, el interior de un automóvil o el maletero de un automóvil pueden calentarse lo suficiente como para causar daños por calor (los cascos dañados parecerán tener superficies desiguales o burbujeantes). Por lo tanto, cuando no se utilice durante un período de tiempo, recomendamos que el casco se coloque de nuevo en su caja y se almacene en un lugar fresco y seco. 
Si tiene alguna pregunta sobre el estado de su casco, Llámenos al
018000524066 opción 2 o envíenos un correo electrónico a  Akt.servicioalclienterepuestos@corbeta,com.co  para obtener información sobre una inspección gratuita.

P: ¿Cómo cuido mi casco?

R: Limpieza de su casco
Los cascos están hechos de materiales que pueden ser dañados por muchos limpiadores disponibles comúnmente. Los solventes o limpiadores a base de petróleo son especialmente peligrosos. Pueden dañar un casco de manera que sus capacidades protectoras se reducen significativamente. Muchas veces este daño no es visible. Para obtener mejores resultados, limpie el casco con un paño suave o una esponja, agua tibia y jabón suave (como un jabón suave para platos).
 

P: ¿Por qué remplazan todo el casco cuando solo está roto el sistema de ajuste? ¿Por qué no puedo simplemente remplazar el sistema de ajuste?

R: Los cascos BELL se diseñan cuidadosamente para que el sistema de ajuste compuesto por la correa y el sistema de retención funcionen de manera segura. Reemplazar el sistema de ajuste podría comprometer la capacidad del casco para mantenerse en su lugar en caso de un choque, lo que podría ocasionar lesiones. Por esta razón, es mejor reemplazar todo el casco en caso que el sistema de ajuste se dañe. Con lo anterior en mente BELL diseña sistemas de retención duraderos y confiables. 


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Recuerde: NUNCA use un casco que haya estado involucrado en un accidente.

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